dimarts, 24 de maig del 2016

Cap. 2960: El principe Rainiero en el Camp Nou

En 1977 el príncipe Rainiero y su esposa, Grace Kelly, visitaron Barcelona, invitados por la Diputación Provincial que presidía Joan Antoni Samaranch, que también era el presidente del Salón Náutico de Barcelona. El objeto del viaje estaba relacionado sobre todo con el mundo náutico. Así, Rainiero visitó el Museo Marítimo, participó en la inauguración del XV Salón Náutico y también pronunció una conferencia sobre la contaminación en el Mediterráneo que formaba parte de los actos de la convención de clubes náuticos.
Pero la visita de Rainiero también tuvo un cariz futbolístico. Primero, participó en una sesión de trabajo de la "Table Ronde du Football Mondial", junto a los presidentes de las federaciones catalana, española y francesa de fútbol y algunos periodistas y expertos, que analizaron el asunto del arbitraje en el fútbol. La "Table Ronde" eran unos encuentros promovidos por el príncipe que se celebraban anualmente en Mónaco, y que en esta ocasión salían por primera vez del Principado. Aparte de la sesión detrabajo, Rainiero también asistió a la sesión pública en la Biblioteca de Catalunya, donde pronunció un discurso.
Pero también hizo una visita al equipo blaugrana y sus instalaciones. n su visita, Rainiero visitó la Masia, que entonces era la sede administrativa del club, donde firmó el libro de honor. Después, visitó la Pista de Hielo y el Palau Blaugrana, que entonces eran unas instalaciones muy modernas, pues fueron inauguradas a principios de la década. Lo cierto es que se mostró bastante impresionado, sobre todo con la arquitectura del Palau. Después, la comitiva haría un recorrido muy completo por el Camp Nou, que era lo que realmente interesaba al principe Rainiero. La comitiva recorrió todos los rincones del estadio, incluidos los vestuarios y espacios reservados para los jugadores.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada