dissabte, 21 de maig del 2016

Cap. 2938: No hay papel higienico

Un dia de la temporada 1978/79, Josep Lluis Nuñez bajaba hasta Santa Pola (Alicante) y alli el dio al marisco y al arroz a banda. Por lo visto el traqueteo de la vuelta hizo que a su llegada al Camp Nou, tuviera alguna "urgencia". Apresudaramente se diriguió a los lavabos de los jugadores, que le pillaba por lo visto más cerca, que el de su despacho. Mientras estaba sentado oyo como había alguien en la zona y le pidió que le consiguiera papel higienico, por lo visto se había acabado y la señora de la limpieza no lo había repuesto. Johan Neeskeens que pasaba por alli en eso momento, recibó ese ruego y le espeto un...
- "Que se lo de "Papi""
Evidentemente se refería a "Papi" Anguera, que era el cuidador del material deportivo y persona muy querida por todos los jugadores y que era el "bombero" que apagaba todos los incendios que se producian en esa zona. Finalmente Neeskens le facilito el "material"; el Presidente finalmente salió del excusado, rojo como un tomate y ajustandose el pantalón. Y nunca le perdono esa jugada a Neeskens.
Aunque Joan Gaspart intentó mediar en el asunto, e incluso invitó a Johan y su esposa a su casa a cenar. Gaspart, llego a decirle que:
- "No te preocupes Johan. Hablare con el Presidente y le convenceré para que te renueve el contrato"
Pero la "venganza" de Josep Lluis Núñez, ya estaba en marcha, al finalizar esa temporada y a pesar de ganar la Recopa en Basilea, Neeskens debía abandonar el club, llorando. Durante muchos años, los aficionados hicieron su grito de guerra contra Núñez, mencionandole al enorme jugador holandes.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada