dilluns, 4 d’abril del 2016

Cap. 2680: Stoichkov, una pesadilla para el Barcelona

El 4 de abril de 1989, se jugaba en el Camp Nou las semifinales ida de la Recopa de Europa. Se enfrentaban al Sredets de Sofia, en realidad era el CSKA de Sofia, pero tras una final de Copa Bulgara (18-06-1985), el gobierno castigo al CSKA y al Levski a disolverse y pasaron a llamarse Sredets y Vitosha. En esa final hubo de todo, incluso agresiones al árbitro por parte del Levski. En ese equipo jugaba un joven llamado Stoichkov y que muchos consideraban que llegaría lejos en el futbol y por el que ya algunos equipos se habían diriguido para ficharlo. Esta noche. Stoichkov amargaba a Zubi, que encajo dos goles del delantero bulgaro. En el Palco, se encontraba Vassili Rats, que era el flamante fichaje del Espanyol, como invitado blaugrana. Josep Lluís Núñez entraba en el estadio con el partido ya iniciado tras presenciar el partido de basket correspondiente a la Copa de Europa.

FC Barcelona - Sredets Sofía 4-2
Barcelona: Zubizarreta, Serna , Aloísio, Julio Alberto, Roberto, Bakero, Eusebio (Eusebio), Amor, Begiristain (Carrasco), Lineker, Julio Salinas
Sredets: Valov (Apostolov), Mladenov, Ivanov, Dimitrov, Bachev, Vitanov, Bezinski, Tanev, Kirov, Kostadinov, Stoichkov (Georgiev)
Goles: 0-1 Stoichkov, 1-1 Lineker, 2-1 Amor, 3-1 Bakero, 3-2 Stoichkov (p), 4-2 Julio Salinas

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada