dissabte, 2 d’abril del 2016

Cap. 2666: "Ya he terminado mi trabajo con el Barcelona"

El 2 de abril de 1976, Hennes Weisweiler, acompañado del directivo Granados y del Doctor Bestit, entro en la Sala de Prensa de estadio blaugrana, aquel día incluso su segundo "Rodri" había diriguido la sesion preparatoria. Una vez tomó asiento y mientras jugaba nerviosamente con unos papeles en las manos comunicaba a la prensa el siguiente mensaje:

- "Esta mañana he tenido la noticia de que el señor Cruyff había sido renovado por un año el contrato, y como no veo posible seguir trabajando con él, he presentado la dimisión".
"Le ha sido rápidamente aceptada?"
- "Sí, en cuanto se lo he pedido al señor Montal"
Entonces uno de los periodistas le pregunta porque aquel día la declaraciones son en aleman...
- "La cosa es demasiado importante y ustedes me perdonarán, pero me parece que en mi idioma puedo expresarme mejor"
"Quizás ahora sea el momento de que usted rompa una lanza a su favor hablando con claridad de todo lo que ha pasado hasta llegar a esta situación"
- "Yo siempre he hablado, claro, incluso a veces lo he hecho demasiado"
"La directiva no le ha prohibido hablar"
- "Este es un país libre y es posible decir todo".
Le daría algún consejo a esa directiva?
- "Mi trabajo con el Barcelona ya ha terminado, por lo que no me parece el momento de decir nada más"
Sobre su futuro declaraba
- "Puedo entrenar perfectamente, y es más, les podría citar varios nombres de equipos que me quieren para la próxima temporada"
"Por ejemplo?"
- "No quiero decirlo, pero lo más seguro es que vuelva a entrenar en Alemania"
"Usted cree que con su dimisión se terminará ese divorcio que existía entre directiva-entrenador-Cruyff y afición?"
- "No lo puedo predecir. Es muy difícil saber lo que va a ocurrir en el fútbol. Pero lo que sí quiero que quede claro es que deseo para el Barcelona los mejores exitos"
"Es el Barcelona algo más que un club?"
- "No comento"
"Considera que le han llevado a un callejón sin salida?"
-"Si"...
Despues solo contesta con monosilabaos para acabar con...
- "En estos ocho meses en el Barcelona he querido hacerlo lo mejor posible y ahora pienso seguir entrenando al menos diez años más, pues este trabajo es el que más me gusta".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada