divendres, 5 de febrer del 2016

Cap. 2359: La Supercopa para el Nottigham

El 5 de febrero de 1980, el Barcelona no pudo inscribir su nombre en el historial de la Supercopa. La séptima edición de este trofeo entronizó como teórico "number one" del fútbol continental 1978/79 al Nottingham Forest. Un digno supercampeón, sin duda, que en el Camp Nou, abarrotado de público, supo mantener el 1-O alcanzado en City Ground e imponerse tras un empate (1-1) que no modificó las cosas. El Barça luchó denodadamente para abatir al coloso inglés, sin conseguirlo, aunque la esperanza naciese en los cien mil espectadores cuando en el minuto 27 Roberto, transformando un penalty, lograba batir a Shilton e inaugurar el marcador. El empate de Burns, a poco del descanso, sería un jarro de agua fría ya insuperable. Los blaugrana tuvieron buenas ocasiones, sobre todo Simonsen, pero la suerte fue esquiva para el equipo. El Barcelona lució camiseta amarilla con banda blaugrana (a pesar de jugar en casa) y el Nottingham su habitual indumentaria roja.

FC Barcelona - FC Nottingham Forest

Barcelona: Artola, Estella, Migueli, Olmo, Serrat (Esteban), Rubio, Simonsen, Sanchez, Roberto Dinamita, Asensi, Carrasco.
Nottingham: Shilton, Anderson, Gray, McGovern, Lloyd, Burns, Trevor Francis (O´Neil), Bowyer, Birtles, George, Robertson.
Goles: 1-0 Roberto "Dinamita", 1-1 Burns

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada