dijous, 14 de gener del 2016

Cap. 2232: Victoria ante el Real Zaragoza

El 14 de enero de 1990, se jugaba en el Camp Nou la última jornada de la primera vuelta. Fue un partido más emotivo que deportivo. Ante de comenzar se guardaba un minuto de silencio en memoria de García Traid, a consecuencias de las secuelas de una operación de estética y por las víctimas de la tragedia ocurrida, la noche anterior en Zaragoza. La tragedia comenzó a las 2.40 de la madrugada del sábado al domingo en la discoteca "Flying", donde fallecieron 43 personas, durante el concierto del grupo musical: "Imágenes" que perdió a seis de sus ocho componentes. La mayoría de los fallecimientos se produjo por la inhalación de un gas semejante al que utilizaban los nazis en los campos de concentración, que fue liberado tras la combustión de elementos plásticos. Como anecdota menps trágica es que en lo alto de uno de los cornérs del estadio apareció una pancarta con el número de teléfono de Brito Arceo, aún se recordaba el reciente partido que terminaba el año y en el cual el club blaugrana perdía contra el CF Sevilla por 3-4

FC Barcelona - Real Zaragoza 3-1
Barcelona: Zubizarreta, Rekarte, Julio Alberto (Amor), Koeman, Milla (Alexanko), Bakero, Julio Salinas, Eusebio, Laudrup, Roberto, Begiristain.
Zaragoza: Cedrun, Belsue, Pablo, Senor, Vilanova, Juanito, Pardeza, Vizcaino, Higuera (Tejero), Julia (Pascual Sanz), Villaroya.
Goles: 1-0 Koeman (p), 1-1 Juanito (p), 2-1 Julio Salinas, 3-1 Roberto

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada