dissabte, 9 de gener del 2016

Cap. 2203: "Lo que mal empieza..."

El 9 de enero de 1980, debía firmarse el contrato que vinculaba a Roberto "Dinamita" con el FC Barcelona, para sustituir a Hansi Krankl. El mal tiempo reinante en el aeropuerto de Barajas obligaba a retrasar cuatro horas la presentación oficial de Roberto "Dinamita" como jugador del FC Barcelona. El vuelo en que llegaba el brasileño no pudo aterrizar en Madrid y fue desviado hasta Lisboa donde posteriormente enlazaba con un nuevo avión y sobre las 18.30 horas tomaba tierra en El Prat. Para ser testigos de este acto oficial, la sala de trofeos de la Sede Social blaugrana registraba un lleno hasta los topes. Acompañando al brasileño se encontraba una nutrida representación de la junta directiva, así como, un numeroso grupo de informadores y también varios aficionados. Núñez calificó el fichaje de "extraño":
- "Es anormal que a media temporada se fiche a un delantero centro, pero también esa normal que dos jugadores como Krankl y Heredia hayan manifestado que no se encuentran a gusto en el FC Barcelona y que quieren volver a su tierra... "
La verdad es que lo extraño fue ver como un delantero como Roberto "Dinamita" pasó por el club blaugrana con más pena que gloria y en marzo volvería a Brasil, tras ser desfenestrado por HH. Alli en su tierra, siguió marcando goles, no se adapto ni al juego ni a la ciudad.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada