dissabte, 2 de gener del 2016

Cap. 2162: Pedro hace de Messi

El 2 de enero de 2011, se jugaba en el Camp Nou ante la UD Levante. Pep Guardiola temía que el parón navideño pasara factura a sus discípulos, y sus malos presagios estuvieron a punto de ser realidad. El cuadro catalán no pudo contar con su nuevo fichaje, el holandés Ibrahim Afellay, que se quedó sin debutar al no haberse abierto aún el plazo para inscribirle en la Liga. Ni tampoco con su estrella, Leo Messi, al que el técnico dio un día más de descanso para que pudiera disfrutar de sus vacaciones en Argentina. Las bajas en defensa de Puyol, por lesión, y Piqué, por sanción, fueron paliadas por Abidal y Busquets. Y a pesar de no ser sus demarcaciones habituales, ambos cumplieron con nota su cometido. Aquel día se homenajeó a Xavi Hernández, que igualaba a Migueli como jugador que más veces se ha vestido la camiseta azulgrana (549). El de Terrassa volvió a ser el líder en el centro del campo. Pero a pesar de ello, los locales no pudieron respirar tranquilos.
A los de Guardiola les costó entrar en juego

FC Barcelona - UD Levante 2-1
Barcelona: Víctor Valdes, Alves, Busquets, Abidal, Maxwell (Milito), Xavi, Mascherano (Thiago), Iniesta, Pedro, Villa, Bojan (Keita).
Levante: Reina, Cerra, Nano, Robusté, Del Horno, Juanlu (Xisco Muñoz), Pallardó, Xisco Nadal (Valdo), Larrea, Xavi Torres, Rafa Jordá (Stuani).
Goles: 1-0 Pedro, 2-0 Pedro, 2-1 Stuani

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada