dissabte, 19 de desembre del 2015

Cap. 2092: Hristo Sotocikov... Balon de Oro 1994

El 19 de diciembre de 1994, Hristo Stoichkov recibía el Balon de Oro, al mejor futbolista de ese año. El búlgaro superó con una aplastante ventaja de 74 votos a su máximo rival para el prestigioso trofeo, Roberto Baggio, que era el anterior "Balón de Oro" y uno de los grandes triunfadores del Mundial de Estados Unidos '94. Al final, el defensa italiano Paolo Maldini, que parecía destinado a disputar al blaugrana el primér puesto, quedó relegado a la tercera posición.
Hristo Stoichkov fue aclamado tras un breve y espectacular vídeo de sus mejores goles que desvelaron el nombre del triunfador. Entonces hizo acto de presencia, sonriénte, con un elegante traje de calle, en un "estudio" habilitado a modo de pequeñas gradas de un recinto futbolístico: el público, en su mayoría muy joven, agitaba banderitas con los colores del Barça y de Bulgaria. Fue el momento más emotivo del acto. Al jugador barcelonista se le notaba visiblemente emocionado y feliz. Se sentó en la mesa junto a Cruyff y los presentadores del programa, que fue transmitido en directo, y dio las gracias a todos por la distinción, expresando su satisfacción por haber sido el elegido siguiendo así la estela de los otros dos jugadores blaugrana que habían conquistado el "Balón de Oro" para el fútbol español: Luis Suárez y Johan Cruyff.
- "Me encanta ser el tercero, declaró Hristo. Este ha sido un sueño desde que era pequeño y a lo largo de toda mi vida como profesional del fútbol".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada