Sobre la arena de Río de Janeiro, los azulgrana han disputado su primera final del Mundial de Clubes y han tenido que luchar contra la calidad de un conjunto local impulsado por su numerosa afición. Bokinha ha inaugurado el marcador en el primer minuto de juego. Catarino ha hecho el segundo gol de los brasileños y el azulgrana Datinha ha acortado diferencias. Marcos León y Bokinha, con su segundo gol, han respondido para ampliar la ventaja (1-4).
El equipo capitaneado por Ramiro Amarelle no se ha rendido y ha protagonizado una remontada en el segundo y tercer tiempo que ha permitido llegar a la prórroga. Llorenç ha hecho dos dianas y Bruno Xavier, exjugador del Vasco de Gama, ha establecido el empate.
Después de un tiempo extra sin goles, se ha llegado a la tanda de penaltis. Y el equipo blaugrana no ha fallado. Llorenç, Ozu y Datinha han estado acertados y el portero Totohia ha detenido la pena máxima a Bokinha.
El título de esta cuarta edición del Mundial de Clubes se ha conseguido después de haber superado el Levante (3-2), el Al-Ahli (4-3), el Sporting de Lisboa (8-6) y, de nuevo en la semifinal, el Al-Ahli (3-2). Además, el azulgrana Ozu ha sido proclamado MVP del torneo.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada