dimarts, 22 de desembre del 2015

Cap. 2110: Tercera mejor racha de títulos

En la sala de trofeos del FC Barcelona han entrado 27 títulos a lo largo del 2015. Es su tercera mejor cosecha de la historia, tras las conseguidas en el 2011 (31) y 2009 (29). Y eso a pesar de que secciones como el Futbol Sala (Copa Catalunya), hasta este año era un referente en la consecución de títulos, sol ha ganado uno o el Basket con dos (Supercopa de España y Lliga Catalana), tampoco ha sumado, lo que se esperaba de ellos. Curiosamente el último título en entrar en la sala de trofeos ha sido la Copa Asobal, de una sección que ha ganado el 6/6 y que costara repetir este año. Entre los títulos hay que destacar dos campeonatos del Mundo de clubs: Futbol y Futbol Playa
La cosecha del 2015 se convierte en la tercera mejor de la historia del club barcelonista, por detrás únicamente de las conseguidas los años 2011 (31 títulos) y 2009 (29). A lo largo del año que está a punto de acabar, el FC Barcelona ha conquistado 27 títulos diferentes, gracias al trabajo de los equipos de fútbol (5), baloncesto (2), balonmano (6), hockey patines (4), fútbol sala (1), fútbol femenino (2), voleibol (1), atletismo (3), atletismo femenino (1), hockey hielo (1) y fútbol playa (1).
Sorprende el bagaje de las secciones menos profesionales de la entidad blaugrana: fútbol femenino (Liga y Copa de Catalunya), atletismo (Copa del Rey indoor, Campeonato de Catalunya, Campeonato de Catalunya indoor), atletismo femenino (Campeonato de Catalunya indoor), hockey hielo (Copa del Rey), fútbol playa (Mundial de Clubs) y voleibol (Lliga Catalana).
Esperemos que el 2016 se más prolifico, en cuanto a la consecución de títulos

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada