dilluns, 30 de novembre del 2015

Cap. 2025: La primera "Supercopa de España"

El 30 de noviembre de 1983 se jugaba la vuelta de la Supercopa en el Camp Nou. Aquel día el equipo blaugrana se proclamaba campeón de este trofeo. El equipo cule había ganado en la ida 1-3, y con más pena que gloria perdía ante un Athletic Club plagado de "cachorros". Con un estadio practicamente vacio, apenas 15 mil aficionados vieron el encuentro en directo. El president de la Generalitat, que asistió al partido, haría entrega del trofeo de la Supercopa de España a "Tente" Sánchez capitán del equipo vencedor del global de la eliminatoría. Desde entonces hasta hoy el FC Barcelona ha ganado en 11 ocasiones, el título que enfrenta al campeón de liga y al campeón de copa (a veces es el subcampeón, si ha habido doblete), convertiendose en el club con más titulos conquistados.

FC Barcelona - Athletic Bilbao 0-1

Barcelona: Urruti, Sanchez, Migueli, Julio Alberto, "Periko" Alonso, Alexanco, Carrasco, Urbano (Quini), Esteban ("Pichi" Alonso), Victor, Marcos.
Athletic: Zubizarreta, Urkiaga, De la Fuente, Bolanos, Andrinua, "Patxi Salinas", Murua, Sola (Gomez), Endika, Ruben Bilbao, Julio Salinas.
Gol: 0-1 Endika

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada