divendres, 20 de novembre del 2015

Cap. 1975: Juan Lozano a prueba en el FC Barcelona

Llego al FC Barcelona el 2 de diciembre de 1980, procedente del Washington Diplomats, posiblemente recomendado por Johan Cruyff. Aunque nacido en España, Juan Lozano se crio en Bélgica, país donde emigró de niño, y donde jugaría la mayor parte de su carrera deportiva. Comenzó jugando en el K Beerschot VAC. Para marchar a los EEUU.

- "Yo he venido a entrenar con el Barcelona con la idea de quedarme en este club" [...] "Tengo un nombre y no estoy en régimen de prueba. Espero que antes de ese día (16 de diciembre) esté solucionada mi situación en el Barcelona. Tengo que hablar con el señor Parera".

Los problemas comenzaron cuando el club norteamericano se subio a la parra y comenzo pidiendo 80 millones de ptas para formalizar el traspaso y el jugador además pedía como mínimo 5 millones ptas por temporada. Además a pesar de ser nacido en España, había vivido 10 años fuera, con lo cual tendría que ocupar plaza de oriundo y cumplir con el servicio militar obligatorio en aquellos dias

CE Tortosa - FC Barcelona 1- 6

Tortosa: Brull (Sebastian [Luis Fernando]), Sos, Martorell, Bernat, Otero, Anguera, Gallego, Esteve, Obregon, Fuste, Santolaria. también jugaron Jorge, Meseguer, Forcadell, Victor, Flores, Roda
Barcelona: Llangostera (Amador), Ramos, Albadalejo, Esteban, Salva, Marcelino, Ramirez, Lozano (Pedraza), Rexach, Martinez (Manolo), Carrasco.
Goles: 0-1 Lozano, 0-2 Carrasco, 1-2 Gallego (f), 1-3 Carrasco, 1-4 Esteban, 1-5 Manolo, 1-6 Ramos





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada