dijous, 19 de novembre del 2015

Cap. 1971: Oleger renuncia a la "Roja"

El 12 de diciembre de 2005, Luis Aragonés convocó a un grupo de jugadores que podrían ser convocados para el Mundial Alemania '06, para unas convivencias nacionales. Oleguer Presas viajó a Madrid pero a pesar de que entreno con el grupo, no llegó a jugar nunca con la Selección Española. Tampoco se refirió al asunto en aquellos dias.
Oleger Presas pidió hablar con Luis Aragones y según cuenta el defensa: "Simplemente le expliqué mi manera de ver el mundo, le hice ver que si no hay la suficiente implicación era mejor que seleccionara a otros compañeros. La conciencia me lo dictaba así".
La reacción del seleccionador: "me gustó, fue muy franca". Y desveló: "Seguro que hay muchos otros casos, pero no se ha hecho tanto ruido". Se negó pero no ha olvidado cómo fue la conversación. "No estábamos solos. No recuerdo quien estaba junto a los dos. Estaba nervioso"
Sobre su silencio cuando se retiró al concluir su etapa en el Ajax, el exjugador explicó que: "no dije nada porque no lo vi necesario". Y añadiría: "No tengo conciencia de haber estado callado. Salir en los medios te hace ser una persona pública, y eso es lo que quiero evitar".
Y sentenció: "Creo que he logrado pasar desapercibido"

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada