dijous, 22 d’octubre del 2015

Cap. 1918: "Magica" Basilea

El 22 de octubre 2008, el Barcelona jugaba contra el FC Basilea, otro de los equipos donde jugo Hasn Gamper. El partido fue un mero entrenamiento para el equipo blaugrana que se impuso por un rotundo 5-0. El equipo de Pep Guardiola conseguía la tercera victoria en tres jornadas y practicamente dejaba sentenciada su clasificación para los octavos de final. Al Barça le bastó 48 min. para meter cinco goles, a partir del min. 48 hasta el 90 la intensidad del encuentro bajo y Pep se permitio el lujo de dar descanso a Toure Yaya y Xavi. Los jugadores del Barcelona lucieron brazalete negro en señal de duelo por la muerte de Ricard Maxenchs, el que fuera director de comunicación y empleado del club azulgrana durante 22 años, y en el palco, el tenista suizo Roger Federer presenció el encuentro, acompañado de su novia.

FC Basilea - FC Barcelona 0-5
Basilea: Costanzo; Zanni, Abraham, Marque, Safari, Ergic, Huggel, Eduardo Rubio (Stocker), Chipperfield (Gjasula), Derdiyok, Streller (Eduardo)
Barcelona: Valdés; Alves, Márquez (Martín Cáceres), Puyol, Sylvinho, Touré Yaya (Víctor Sánchez), Sergio Busquets, Xavi (Henry), Messi, Hleb, Bojan.
Goles: 0-1 Messi, 0-2 Sergio Busquets, 0-3 Bojan, 0-4 Bojan, 0-5: Xavi

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada