dilluns, 19 d’octubre del 2015

Cap. 1903: Remontada en el Goffertstadion

El 19 de octubre de 1983, el equipo blaugrana jugaba ante el Goffertstadion, ante el NEC Nimega. A pesar de que el equipo holandes se puso por delante con 2-0, que hacia presagiar lo peor, el equipo de Menotti pudo remontar y llevarse la victoria a Barcelona, por 2-3 y a eso a pesar de la expulsión en el min. 13 de la segunda parte de Migueli, por un codazo a Mommertz. De nuevo la frase de HH: "Se juega mejor con 10, que con 11", tomaba significado. El NEC Nimega, sabedor de su inferioridad técnica, su único recurso fue entregarse a una lucha ciega y furiosa, una especie de "guerra" en la que el Barcelona llevaba las de perder. Allí lo que imperó era el hacha de guerra, con un arbitro a la "europea" y donde Migueli, fue expulsado... Mientras era más permisivo con los rivales

NEC Nimega - FC Barcelona 2-3
Nimega: Van Cuyk, Willemsee, Viser, Van Rossum, Mulderij, Aalberts, Mommertz, De Groot, Antoon Janssen, Grim, Franz Jansen (Vievermanns).
Barcelona: Urruti, Sanchez, Migueli, Alexanco, Julio Alberto, Victor, Alonso, Esteban, Marcos (Moratalla), Urbano, Carrasco (Rojo)
Goles: 1-0 Janssen, 2-0 Mommerts, 2-1 Migueli, 2-2 Van Rosssum, 2-3 Urbano

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada