dijous, 15 d’octubre del 2015

Cap. 1880: El Barça iguala su record de goles en competición europea

El 15 de octubre de 2003, el FC Barcelona de Frank Rijkaard igualó el récord de goles en competición europea al derrotar a FKM Púchov de Eslovaquia por 8-0 en partido de Copa de la UEFA (primera eliminatoria). La historia parecía repetirse 21 años después, cuando Maradona que acababa de fichar por el FC Barcelona y en su primer encuentro europeo en el Camp Nou marcó tres goles en la victoria contra el Apollon FC Limassol.
El resultado de ese partido correspondiente a la Recopa fue también un 8-0, siendo el protagonista el fichaje mediático de la temporada, Ronaldinho. Ha pasado el tiempo y la epopeya se revive. Ronaldinho imitó a Maradona en su estreno europeo en el Camp Nou al llevar al equipo a una sonora victoria al ser el autor de tres de los ocho goles del equipo. El fichaje mediático de este Barça fue la estrella de una noche que tuvo paralelismo con la vivida el 15 de septiembre del 1982.

FC Barcelona - FKM Matador Puchov 8-0
Barcelona: Rustu, Gabri (Oscar López), Puyol, Cocu, Van Bronckhorst, Motta (Overmars), Gerard, Luis Enrique, Luis García, Ronaldinho (Iniesta), Saviola.
Matador: Bernady, Hricko, Ovad, Cvirik, Holcik, Majernik, Belak, Jambor, Talda; Breska (Beljancin), Nemec (Pernic)
Goles: 1-0 Ronaldinho, 2-0 Ronaldinho, 3-0 Motta, 4-0 Ronaldinho, 5-0 Luis Enrique, 6-0 Saviola, 7-0 Luis Enrique, 8-0 Saviola

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada