divendres, 9 d’octubre del 2015

Cap. 1847: "Manita" en el Parque de los Principes

El 9 de octubre de 1974, el FC Barcelona jugaba un amistoso en el Parque de los Principes de Paris, ante un combinado del Stade de Reims y el Paris Sait Germain. El encuentro estaba organizado por Sindicato de Periodistas Deportivos Franceses. Los jugadores franceses obsequiaron con botellas de champáng a los jugadores blaugrana antes de iniciarse el encuentro. En una jugada fortuita chocaron Gallego y Bianchi por lo cual ambos serian retirados en camilla. El juego estuvo parado cerca de cinco minutos. Y es cuando se produce una "escena desagradable". El Presidente del Stade de Reims, equipo en el que jugaba Bianchi, nadie sabe por qué estaba en el césped. Con un ataque de nervios e intentaba agredir a Gallego, que estaba siendo atendido por el doctor Borrell. Tuvo que ser detenido por los "gendarmes" e incluso debieron intervenor los jugadores franceses para reconducir los nervios del sujeto en cuestion

Selección de Paris - FC Barcelona 1-5

Paris: Aubour, Masclaux, Novi, Laraignee, Brucato, Bauda, Krawczyk (Doggliani), Santamaria, Bianchi (Laporte), Lech (Durand), Dahleb.
Barcelona: Sadurni, Rife (Albaladejo), Gallego (Tome), De la Cruz, Torres, Costas, Clares (Heredia), Juan Carlos, Cruyff, Sotil (Rexach), Marcial.
Goles: 0-1 Cruyff, 0-2 Marcial, 0-3 Cruyff, 1-3 Bianchi, 1-4 Marcial, 1-5 Heredia



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada