dimecres, 7 d’octubre del 2015

Cap. 1836: Empate en el "Clásico" y comienzo de la racha en liga

El 7 de octubre de 1973, se jugó en el Camp Nou el clásico. El Barcelona que contaba con el handicap de la ausencia de Johan Cruyff por motivos federativos. El empate colocaba al equipo blaugrana en penultima posición con 4 pts en 6 jornadas (en aquellos días valian dos pts las victorias). Con este empate a cero en el Camp Nou contra el Real Madrid, el Barça de Michels iniciaba la que ha sido la mejor racha en Liga hasta entonces del FC Barcelona en el torneo de la regularidad: 26 partidos consecutivos sin conocer la derrota. La espectacular marcha triunfal acabó en el Manzanares, el 28 de abril de 1974, donde el Barça, ya campeón de Liga, cayó 2-1. La racha fue de 19 triunfos y 7 empates y, uno de ellos, el que logró el Barça en El Molinón (2-4) el 7 de abril, le valió para cantar un alirón que no entonaba desde 1960. Entre medias quedaba la victoria histórica en el Bernabeu por 0-5. Aún quedaría el desplazamieto a Castalia (0-2), para que Johan debutase en el Camp Nou, el 28 de octubre, ante el CF Granada

FC Barcelona - Real Madrid

Barcelona: Sadurni, Rife, Gallego, De la Cruz, Torres, Costas, Juanito (Rexach), Asensi, Juan Carlos, Sotil, Marcial (Barrios).
Madrid: Garcia Remon, Jose Luis, Benito, Verdugo, Zoco, Grosso, Amancio, Del Bosque, Planelles, Velazquez (Marañon), Mas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada