dissabte, 26 de setembre del 2015

Cap. 1796: Contra la UD Las Plamas... debuta Joaquin Maria Pujal en Catala

El 5 de septiembre de 1977, se jugaba en el Camp Nou, la primera jornada de la liga. El rival era la UD Las Palmas. Aquel día Joaquim Maria Pujal debutaba con una retransmisión del FC Barcelona y en català, siendo el primero en hacerlo. Para este logro, le planteó la propuesta al director general de la cadena SER, Manuel Terán, poco después de la muerte de Franco. Pensó que los nuevos aires de la Transición lo tolelarían, a pesar que aún no se había instaurado la democracia en España. Y así fue. Sobre todo porque la SER le aprobó el proyecto de retransmitir en catalán por la FM, una frecuencia todavía minoritaria, y porque su programa "Futbol en català", contó desde el principio con el patrocinio de la Caixa de Pensions "La Caixa", que sufragó todos los gastos del programa. El programa se convirtió rápidamente en un programa de gran audiencia.
Ambos equipos en esa misma temporada 1977/78, llegarian a jugar la final de la Copa de España, que acabo por victoria blaugrana.

FC Barcelona - UD La Palmas 4-0
Barcelona: Mora, Ramos, Migueli, Costas, De la Cruz (Amarillo), Neeskens, Heredia, Macizo, Cruyff, Asensi (Olmo), Clares.
Las Palmas: Carnevalli, Martin, Hernandez, Castelllano, Noly, Estevez (Carmelin), Felix, Brindisi, Fernandez, German, Juani.
Goles: 1-0 Heredia, 2-0 Cruyff, 3-0 Clares, 4-0 Cruyff

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada