dijous, 24 de setembre del 2015

Cap. 1786: Se inagura la estatua a Ladislao Kubala

El 24 de octubre de 2008, se inaguraba la estatua a Ladislao Kubala, que preside la explanada del Camp Nou. La escultura de Kubala, obra de Montserrat Garcia Rius e impulsada por la Agrupació Barça Veterans dentro de los actos de su medio siglo de existencia. Casi cerca 300 personas se emocionaron viendo el monumento de bronce. A sus pies no faltaron quienes coleccionaron títulos con él e hicieron grande al Barça de les "Cinc Copes". Josep Seguer, Antonio Ramallets, Gustau Biosca, Eduard Manchón y Jordi Vila fueron los encargados de hacer una ofrenda floral. A los hijos de Kubala, Branko, Laszi jr, y Carles (quien jugo en la seccion de Hockey Hielo en el FC Barcelona), nietos Ilia y Laszlo y biznietos Laszlo y Elsa se les humedecieron los ojos. Brilló también la presencia de Ferran Olivella, Martí Vergés, Rodri, Àngel Mur, Salvador Sadurní, Toño de la Cruz, Josep Palau, Josep Franch, Josep Moratalla, Txiki Begiristain, Mariano Angoy y Carles Naval.
Roser Casaus hija de Nicolau Casaus, representó a la familia del inolvidable "padre" de las peñas blaugranas. Asistieron además los vicepresidentes Rafael Yuste, Jaume Ferrer, Joan Franquesa y los directivos Jacint Borràs, Josep Cubells, Xavier Bagués, Maria Elena Fort, Magda Oranich, los exdirectivos Josep Lluís Rovira y Josep Lluís Vilaseca, el peluquero Lluís Llongueras y la cantante Núria Feliu. Luis
* Ramon Alfonseda, presidente de la ABV, recordó "la revolución futbolística que supuso Kubala y los valores que enseñó como la solidaridad"
* Laszi jr., hijo del mítico futbolista, destacó que "es un homenaje a la generación que ha hecho que eso sea más que fútbol y me gustaría que esta estatua representara
un recuerdo para aquellos futbolistas y para aquel público. Todos vivieron tiempos difíciles y siempre mantuvieron alta la 'senyera'”
* Antal Dunai, vicepresidente de la Federación Húngara de Fútbol: "seguro que Laszi, mi amigo, sigue jugando allí arriba, desde donde está viendo cómo el Barça está logrando títulos históricos".
* Laporta insistía en la "humildad de Kubala y en que nos enseñó el camino de las "Cinc Copes"; ahora rememoramos momentos épicos de nuestra historia"

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada