dissabte, 19 de setembre del 2015

Cap. 1758: Julian Rubio ficha por el FC Barcelona

El 19 septiembre de 1979 se confirmaba el fichaje de Julian Rubio (FC Sevilla) por el FC Barcelona. El contrato que se firmo entre el club y el jugador contemplaba una duración de cuatro años, y la cantidad fijada para este traspaso fue de 22.000.000 de pesetas. Rodriguez Sañudo, directivo del Sevilla, fue más comedido y difería de la cantidad expuesta por el presidente blaugrana: "Que de los 35 millones comentados inicialmente a estos 22 hay mucha diferencia? Déjenlo en un término medio (28,5), la operación pienso que es beneficiosa para todos y supone la única salida válida a la situación planteada". Por aquellos días Rubio esta apartado de la disciplina del club. [...]
Rubio estaba nervioso, como niño con zapatos nuevos y fatigado: "compréndalo, el impacto de un fichaje de esta envergadura, la tensión, el cansancio de haberme levantado a las siete de la mañana; sólo deseo cumplimentarel tramite de la revisón médica para que todo quede concluido; ingresar, en el Barça es un sueño para cualquier jugador"
Por lo menos fue un jugador sincero:
- El Barça, ¿es el equipo de sus amores?
- No hay que engañar a nadie. Desde que me dedicó profesionalmente al fútbol, mi filosofía al respecto ha sido muy clara: el equipo de mis amores es el "que defiendo y el que me paga. En justa correspondencia, a él me entrego con todo mi empeño y sin escatimar esfuerzo"

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada