dissabte, 12 de setembre del 2015

Cap. 1723: Johan responde al ataque de Mendoza (II)

La respuesta de Johan Cruff, intento rehuir y utilizar esas declaraciones para cargar contra el Real Madrid, pero no contra su Presidente.
Cruyff rememoró tiempos pasados: "En los años '70 las Ligas se ganaban casi por decreto, e incluso en el Camp Nou se pitó al Barcelona, en un partido contra el Real Madrid, un penalti cuando la jugada se produjo fuera del área" (el penalti de Guruceta).
El técnico holandés precisó que jugó cinco años en el Barcelona y sólo pudo lograr un título de Liga "y eso que el equipo no era tan malo, pero la democracia llegó más tarde al fútbol"; "Meter la política de nuevo en el mundo del fútbol es un error. No hay que vivir de los tiempos pasados" (aunque había dado un toque con los recuerdos a los años '70). "se están imponiendo no en el terreno deportivo sino en el político y están empujando a unos contra otros. Ya hay suficientes peligros en todos los sitios, por lo que hay que ir con mucho más cuidado, no entrando en el terreno de la política, sólo en lo deportivo y estas son cosas que hay que separar como sea, porque corres el peligro de no saber hasta donde puede llegar todo esto"; "Se puede hablar de si gusta o no el juego del Barcelona, aunque en Europa en los últimos años estan muy contentos con nosotros, pero lo que no se debe hacer es mezclar a Catalunya y su gente, porque eso es pura politica, y hay que separarlo"; "los entrenadores son deportistas y están para que la gente disfrute del fútbol. Tienes unos colores y defiendes tus instituciones, pero con deportividad, y yo, por lo menos, desde mi cargo nunca entraré en política, porque no es mi trabajo"

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada