dissabte, 5 de setembre del 2015

Cap. 1693: El Barça gana el Clásico, postolimpiadas

El 5 de septiembre de 1992, se jugaba en el Camp Nou el "clasico" liguero entre el Barcelona y el Madrid. El sorteo había sido caprichoso y ofrecía todo un Barça-Madrid en la primera jornada de la Liga 1992/93. A pesar del gol tempranero de Bakero el equipo blanco no perdió la cara al partido en la segunda parte logró empatar con un penalti transformado por Míchel. Ya en las postrimerías del encuentro llegó el gol de la victoria local, conseguido por Stoichkov en recoger un rechace de Jaro en un disparo del propio delantero búlgaro. La forma de conseguir este primer triunfo fue premonitoria, ya que el Barça volvió a ganar la Liga en la última jornada, y de nuevo gracias a una derrota de los blancos en Tenerife. Y eso a pesar de jugar con uno menos por expulsión de Eusebio

FC Barcelona - Real Madrid 2-2

Barcelona: Zubizarreta, Ferrer, Guardiola (Amor), Koeman, Juan Carlos, Bakero, Eusebio, Stòixkov, Laudrup, Nadal, Begiristain (Goikoetxea)
Madrid: Jaro, Chendo (Luis Enrique), Lasa, Nando, Sanchís, Hierro, Butragueño (Alfonso), Míchel, Zamorano, Prosinecki, Paco Llorente.
Goles: 1-0 Bakero, 1-1 Michel (p), 2-1 Stoichkov

FC Barcelona - Real Madrid 2-1

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada