dimecres, 12 d’agost del 2015

Cap. 1598: El FC Barcelona iguala al AC Milan en el podium de títulos de la Supercopa de Europa

El FC Barcelona ha igualado el AC Milan con cinco Supercopas de Europa como equipo más laureado de la competición europea. Tras vencer al Sevilla FC por (5-4) en la novena final de su historia, los azulgranas ocupan el primer lugar, junto con los italianos, a la cabeza de la lista de ganadores de la Supercopa europea. El equipo Blaugrana ganó la primera Supercopa de su historia en 1992. El equipo entrenado por Johan Cruyff venció al Werder Bremen (2-1) en el Camp Nou tras empatar (1-1) en el partido de ida. Tras conseguir la Recopa de Europa, en 1997 el Barça se enfrentó al Borussia Dortmund en la última edición de la competición disputada a doble partido. Bajo las órdenes de Louis Van Gaal, el Barça venció a los campeones alemanes por un 2-0 en la ida, en el Camp Nou, y por 1-1 en la vuelta, en el Westfalenstadion. El actual entrenador del Barça, Luis Enrique, fue el encargado de marcar el primer gol de la eliminatoria en el estadio.
Las dos últimas Supercopas son más recientes y ya se jugaba la competición a partido único. En el año 2009 el equipo de Pep Guardiola ganó el Shaktar Donetsk por 1-0 en el estadio Stade Louis II de Mónaco, con un gol de Pedro en la prórroga. Este era el cuarto título del Barça del sextete. Dos años más tarde, en 2011, los azulgranas repitieron éxito con una victoria por 2-0 ante el FC Porto para levantar la cuarta Supercopa de Europa de su historia.
Con este quinto título, el Barcelona se lo queda en propiedad
Y eso que el equipo blaugrana habían caído ante Nottingham Forest (1979), Aston Villa (1982) y Milan (1989), a doble partido y ante el Sevilla (2006) a partido único.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada