dilluns, 10 d’agost del 2015

Cap. 1589: Amistoso ante el City, y homenaje a Marc-Vivien Foe

El 10 de agosto de 2003, el FC Barcelona jugaba un partido en el City of Manchester Stadium, ante el equipo local. Aquel partido servía de homenaje a Marc-Vivien Foe fallecido el 26 de junio de 2003, de una miocardiopatía hipertrófica, una condición hereditaria conocida por aumentar el riesgo de muerte súbita durante el ejercicio físico. Foe había jugado la temporada anterior cedido por el Lyon en el City. Fue el segundo goleador del equipo y ostenta el honor de ser el autor del último gol del City en su viejo estadio, que marcó al Sunderland. Fue un minuto sobrecogedor. Todo el equipo del Manchester City unido, con los brazos entrecruzados. El Barça dibujando una media luna como queriendo arropar a esos compañeros destrozados por la muerte de Foe. El City, por decisión propia poco antes de que sonara el himno inglés "God Save the King", hizo sonar "Els Segadors" en honor de los jugadores del FC Barcelona. No era la primera vez que sonaba "Els Segadors" fuera del Camp Nou. La primera vez fue en 1976, cuando el club blaugrana visito Atocha por primera vez después de la muerte de Francisco Franco, se pudo escuchar el himno nacional de Catalunya en el mítico campo de la Real Sociedad.

Manchester City - FC Barcelona 2-1

Manchester Cty: Seaman; Sommeil (Dunne), Distin, Sun-Jihai, Tiatto, Bosvelt (Sivierski), Wrisht-Philips, Ali Benarbia (Berkovic), Sinclair (Barton), Anelka (Wanchope), Fowler (Macken).
Barcelona: Rustu; Puyol, Reiziger, Andersson (Gerard), Oscar López (Márquez), Xavi (Ros), Cocu, Quaresma (Saviola), Ronaldinho (David Sánchez), Overmars, Kluivert (Iniesta).
Goles:1-0 Anelka, 1-1 Saviola, 2-1 Trevor Sinclair.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada