dilluns, 3 d’agost del 2015

Cap. 1557: Inaguración del Rico Pérez

El 3 de agosto de 1974 se inaguraba el Rico Pérez en un partido entre el CF Hercules y el FC Barcelona. Y su nombre se debía al expresidente herculano José Rico Pérez, que lo era en aquella época. Se celebraron una serie de actos conmemorativos, y se descubrieron dos placas dedicadas al fundador del Hércules, Vicente Pastor Alfosea, y a Antonio Ramos Carratalá, fundador de Caja de Ahorros del Sureste de España y ex directivo del club. También se estrenó el nuevo himno del Hércules que sigue vigente, con letra de Alfredo Garrido y música de José Torregrosa. En la inauguración se celebró un encuentro amistoso contra el Fútbol Club Barcelona que ganó 0-4. Las alineaciones de aquel encuentro fueron:

CF Hercules - FC Barcelona 0-4
Hercules: Humberto, José Antonio (Quique), Carbonell, Pachón, Baena, Rivera, Nagy (Illan), Varela, Arieta, Betzuen (Varela [Andreu]), Pepin
Barcelona: Mora (Sadurni), Tome, Torres (Gallego), De la Cruz (Albaladejo), Costas (Marti Filosia), Juan Carlos (Neeskens), Rexach (Juanito), Perez, Clares (Sotil), Cruyff, Asensi, Marcial.
Goles: 0-1 Rexach, 0-2 Asnsi, 0-3 Cruyff, 0-4 Pérez

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada