dilluns, 20 de juliol del 2015

Cap. 1507: El General Moscardó, impedió que el Estadio se llamase Joan Gamper

Oficialmente desde 2001, el estadio del FC Barcelona se llama Camp Nou. La Asamblea de compromisarios de aquel año aceptó el nombre popular y lo sustituyó por la denominación oficial "Estadi del FC Barcelona", imperante desde la fecha de la inauguración, el 24 de septiembre de 1957.
Nuestro estadio pudo llevar un nombre propio en caso de haber prosperado la iniciativa de bautizarlo con el nombre del creador del club, Joan Gamper. Esta idea se encontró con varios impedimentos, internos y externos.
El presidente Francesc Miró-Sans deseaba poner su nombre al campo que proyectó, a imagen del Bernabéu de Madrid. Los problemas de la última etapa presidencial de Miró-Sans no lo hicieron posible. Todo partio porque, el teniente general Jose Moscardó (que era el Delegado Nacional de Deportes) mandó una carta (26 de octubre de 1955) en que claramente "invitaba" a la directiva blaugrana a que desestimara cualquier posibilidad de que el estadio del FC Barcelona que entonces estaba en construcción llevara el nombre de Joan Gamper. Las razones "expuestas" para esta situación era que Gamper era suizo y además se había suicidado. Esta carta se encuentra en el Centro de Documentación y Estudios del Barça, gracias a que un sobrino de Miró-Sans, se la entregó al club, para exponerla en el Museu Josep Lluis Núñez

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada