dimecres, 15 de juliol del 2015

Cap. 1496: Nace la Fundació Antics Jugadors del FCB

El 15 de julio de 1993, en el local de "L'Agrupació de Veterans del Camp Nou. En unas declaraciones emotivas Laszi Kubala, Josep Lluís Rovira y Sigfrid Gracia explicaron la razón de ser de una Fundación que, gracias al ímpetu de los jugadores que en el pasado vistieron la camiseta blaugrana y a la colaboración desinteresada de empresarios e instituciones, nacía con vocación solidaria como ayuda a antiguos futbolistas que pasanpor dificultades y que, a partir de ese día, recibirian ayuda económica, moral o de otro tipo canalizada a través de la Fundació. Josel Lluís Rovira, presidente de la Fundació, condujo el acto de presentación de una institución "única" en el mundo que se creaba para ayudar a los exjugadores blaugranas.
Su primera matización fue deslindar "total y absolutamente" la "Fundació d’Antics jugadors de Futbol del FC Barcelona" de la Fundació patrimonial que estaba a punto de poner en marcha el club. El único norte que seguirá una instituciónde los "futbolistas para los futbolistas" que estuvieron o están en el club es ayudar a los jugadores en cualquier tipo de problema, "desde buscarles un puesto de trabajo a hacerles compañía porque están solos". La Fundació también apoyaria a los jóvenes más necesitados de la cantera Blaugrana, "a través de becas de estudio y otras soluciones"
"No diré nombres, pero si la gente supiera algunas historias personales se quedaría boquiabierta", comentó Rovira.
Durante el acto se aclaró que desde hacía varios años "L’Agrupació de Veterans" ya ha actuado de forma puntual al conocer casos especiales de antiguos jugadores del Barça, pero que ahora se hará "organizada y sistemáticamente"

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada