dijous, 9 de juliol del 2015

Cap. 1478: Debuta César Rodríguez

El 9 de julio de 1939, debutaba, el que ha sido máximo goleador del FC Barcelona hasta la llegada de Messi, César Rodríguez "El Pelucas". El delantero leonés, que marcaría una época en las filas del FC Barcelona, debutaba con la camiseta barcelonista en un FC Barcelona - CD Alavés (2-4).
Este partido, además del debut de César, contó con la presencia del consejero del nuevo gobierno, Giménez Caballero, y del capitán Bravo Montero, que impuesto a la junta gestora para controlar todas las actividades de la entidad. En su discurso, el militar, que había sido jugador del Español, exaltó el deporte al servicio de España y se refirió al Barça como a un club “que por haberle combatido y odiado, le quería. Que al verle ahora limpio, pulido, renovado, dispuesto a cumplir su verdadera función, él dejaba hablar al corazón y se postraba de rodillas diciéndole: quiéreme porque te quiero...

FC Barcelona - CD Alaves 2-4
Barcelona: Pérez, Babot, Melenchón, Muñoz, Franco, Bodoy, Doménech, Trujillo, César, Estrada, Pagés, (Herrerita), (Pacoví).
Alaves: Ituarte, Mardones, Quincoces, Urquidi, Langarita, Fede, Larrondo, Bata, Elicegui, Gárate, Elices.
Goles: César y Doménech (Barça), Bata, Garate (2), Elices (Alaves). El primer tiempo acabo con 1-1

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada