dimecres, 3 de juny del 2015

Cap. 1340: Adeu, Neeskens

El 3 de mayo de 1979 se cerraba la liga ante el CF Sevilla. Aquel día Johan Neeskens (Johan II) jugaba su último partido oficial con la camiseta blaugrana y lo hacía a lo grande contribuyendo con el único gol, que daba la victoria al Barça. Antes de iniciarse el partido Josep Lluis Núñez y la junta blaugrana hicieron entrega de dos placas recordatorias a Johan Neeskens y a Francisco Fernández ("Gallego"): al primero porque jugaba su último partido en el Barça (en la siguiente temporada jugaría en soccer norteamericano: New York Cosmos) y al central sevillista y exblaugrana porque ponía punto y final a su vida como futbolista en activo.
Aquel día además se guardaba un minuto de silencio en memoria del señor Ibarz, un aficionado blaugrana, que había muerto de un infarto en la final de Basilea

FC Barcelona - CF Sevilla 1-0
Barcelona: Artola, Ramos, Olmo, De la Cruz, Costas, Neeskens, Vila ("Tente" Sanchez), Heredia (Rexach), Krankl, Asensi, Carrasco.
Sevilla: Paco, Juanito, Valencia, Alvarez, Gallego, Garcia (Varela), Bertoni, Juan Carlos, Montero, Rubio, Yiyi (Sanchez Barrios)
Goles: 1-0 Neeskens.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada