dissabte, 30 de maig del 2015

Cap. 1333: Adios, Abi

El 30 de mayo de 2013, Abidal Abidal apareció en el Auditori 1899 del Camp Nou instantes después de que la plantilla al completo ("Tito" Vilanova, sus ayudantes, todos los jugadores, fisios y médicos) ocupasen las primeras filas de la sala. "Abi" no se hizo esperar.
Vestido con camisa y tejanos, el francés ocupó curiosamente uno de los laterales. En medio, el presidente Sandro Rosell (robando parte del protagonismo al jugador frances) y en el otro extremo el director deportivo Andoni Zubizarreta, que intervinieron primero
"Abi" habló después e improvisó un discurso sentido y nitido en sus respuestas: "Me hubiera gustado seguir jugando en el Barça pero el club lo ve diferente y lo tengo que respeta" [...] "Cuando enfermé, tenía dos objetivos: luchar para ver crecer a mis hijas y el otro, volver a jugar". [...] "Al final hay dos caminos, seguir o no. Seguiré en otro sitio". [...] "Me voy, pero seguramente volveré. Tengo una propuesta interesante que pensaré, agradezco el gesto".
Fue muy duro para él decir adiós. Las lágrimas inundaron sus ojos. "Son seis años, la experiencia más fuerte de mi vida. He tenido unos compañeros maravillosos, los mejores del mundo. He aprendido mucho. Muchas gracias a los entrenadores que han confiado en mí. A los doctores y a los fisios, que me ayudaron mucho en los momentos difíciles, al doctor Medina" [...].
Agradecimientos que extendió a "a mi familia, a mi primo (Gerard), a mi mujer y las niñas". Tampoco se olvidó de la aficion blaugrana. "Han estado apoyándome y pendientes de mi recuperación". A medida que hablaba se iba emocionando. De su etapa blaugrana, un sinfín de recuerdos. "Mi primer partido, el día que los doctores me detectaron el tumor, el día que volví a jugar, con el gesto del equipo y los capitanes en Wembley, y hoy"
Sobre su futuro: "No tengo (ofertas), siempre he sido respetuoso, cuando acabe contrato". [...] "¿El club ideal?. Europa, pero desconozco el país".
"Abi" está convencido de que tiene fuerzas para dos temporadas más. "Puedo acabar con 35. Quiero seguir jugando porque mi salud me lo permite. Después veremos"



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada