dimarts, 26 de maig del 2015

Cap. 1315: Ronnie expulsado

El 26 de mayo de 2007, en un FC Barcelona - CF Getafe, Ronnie fue expulsado tras repeler con una patada desde el suelo una sucesión de faltas de Belenger, que no fueron pitadas por Perez Burrull. Ronnie se calentó al ver que el colegiado cántabro no sancionaba ninguna de las cuatro entradas por detrás que había recibido y se tomó la justicia por su mano. Le atizó un puntapié en la entrepierna a Belenguer y Pérez Burrull, que había errado previamente al no señalar falta sobre el brasileño, no perdonó: tarjeta roja y Ronaldinho a la calle
Puyol vio claro que no había nada que hacer. Intentó, como capitan del equipo, hacerle entender al trencilla que Ronnie se había sentido provocado y que por eso había reaccionado con virulencia, pero no había nada que hacer. El árbitro se lo quitó de encima y el capitán, con el semblante, evidenció que estaba todo perdido.
Pérez Burrull había decidido y ya no había quien salvase a Ronnie.
Esa fue la tercera expulsión de Ronnie en el Barça. En su primera Liga, en Valladolid, le echó Losantos Omar por dos amarillas. En la Copa, la temporada 2006/07, también había sido expulsado ante el Zaragoza por un planchazo a Cani

FC Barcelona - CF Getafe 1-0

Barcelona: Valdés, Belletti (Oleguer), Puyol, Thuram, Van Bronckhorst, Edmilson, Xavi (Iniesta), Deco, Ronaldinho, Eto'o, Messi (Motta)
Getafe: Abbondanzier, Contra, Belenguer, Pulido, Paredes, Mario Cotelo, Celestini, Casquero, Nacho (Albín), Verpakovskis (Pachón), Manu.
Goles: 1-0, Ronaldinho

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada