dijous, 7 de maig del 2015

Cap. 1231: La final de Sevilla... otro punto de vista (II)

La gra oportunidad de nuestra historia, que tal vez nunca volveria a repetirse y en esas condiciones tan favorables, se había perdido, sin que las más de cuarenta mil almas, más de cuarenta mil corazones y más de cuarenta mil voces hubiera podido hacer algo para cambiar nuestro destino
Poco a poco, los centenares de autocare empezaron a tomar la vuelta a casa y sin algo con lo que todos soñabamps.
La estación de Santa Justa (Sevilla), otro de los lugares donde estaba preparada esa fiesta, parecía un Monasterio de Clausura hasta que los trenes especiales empezaron a emprender esos casi 1100 km que quedaba para estar en casa.
Despues por la solitarias calles de Sevilla, ante el silencio nocturno... posiblemente solo se oía con cierta regularidad el paso de los pocos vuelos, en los que viajaban los socios más afortunados y que fueron despegandó durante toda la madrugada desde el aeropuerto de San Pablo, que aquel día no cerró sus pistas en toda la noche.
Posiblemente en ese lugar, muchos socios y aficionados se lamentaban del alto precio que habían pagado humanamente y económicamente, solo por ver, aquello que vieron y nunca hubiera deseado ver.
Si por si la historia es triste, aún lo fue más. Los trenes especialmente fletados para la ocasion y que transportaban aficionados blaugranas por la zona de los barrios marítimos, de Valencia, se produjeron fuertes enfrentamientos entre éstos y vecinos de esa zona. Incluso uno de los trenes quedó inmovilizado al tirar un pasajero de la señal de alarma.
Los otros trenes quedaron también parados, en el momento en que empezó a producirse un enfretamiento verbal entre los pasajeros y unas dóscientas personas que se habían concentrado en los alrededores de la estación del Grao, para mofarse de los cules.
Por desgracia, también hubo, altercados al paso de los autocares por Valencia cuando contingente de personas autocualificadas como "valencianistas" se enfrentaron a los aficionados del Barça
Lanzando piedras y objetos contundentes con gritos de "a segunda, a segunda". También hubo insultos a Catalunya. En los incidentes resultaron dañados otros vehículos, que estaban estacionados en las cercanías y solo la aparición de unos doce coches patrullas pareció calmar los ánimos de unos y de otros.
Posiblemente el retorno fuese mucho más duro temiendo que alguno de los que ibamos en uno de los autocares, fuera herido por esos impresentables que encontramos en todas las aficiones... Pienso que no esta mal se cortes con el derrotado, posiblemente en el corazón valencianista peso que el Barça ganandoles cuando no se jugaban nada, los había mandado a segunda división... Que habría pasado en caso de ganarla, eso es lago que nunca sabremos


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada