dimarts, 5 de maig del 2015

Cap. 1220: Iª Gira Africana (I)

El FC Barcelona no salió de Europa hasta 1928 (es aquella que se juega entre los partidos de desempate de la final de Copa de España, contra la Real Sociedad), cuando protagonizó su primera gira Sudamericana (Argentina y Uruguay).
Cuatro años después, se organizó la segunda expedición barcelonista, con unas características muy especiales, sobre todo porque tuvo lugar en mayo, en plena temporada, y en un lugar sin mucha tradición futbolística como era en aquella época Argelia. Además, el Club envió practicamente al segundo equipo. Es un episodio curioso que la prensa del momento explicó cargando las tintas sobre el exotismo que representaba esa gira.
La expedición partió de Barcelona el 1 de mayo de 1932. Estaba formada por los jugadores Jaguaré, Llorens, Saló, Sanfeliu, Martí, Dos Santos, Gámiz, Sagi, Goiburu, Gual, Roig, Parera, Portugués, Miró y Marques, estaban acompañados por el directivo Raúl M. Mir. La mayoría de la expedición eran del Barça B, que estaban reforzados por nombres del prestigio de Llorens, Parera, Sagi-Barba o Goiburu. Jugaron siete partidos en África, cinco los ganaron contra equipos africanos: un encuentro contra Gallia Club Orannais (10-0), dos partidos contra Gallia Club Algerois (11-1 y 5-0), un equipo reforzado con jugadores de otros equipos y que era casi una selección de Argelia, y un enfrentamiento contra Mogreb Atletico Tetuan (3-0) y el Musthagarin (6-0). También se jugaron dos partidos contra clubs franceses, con resultados desfavorables: FC de Sète 34 (0-1) y FC Sochaux-Montbéliard (2-4)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada