divendres, 1 de maig del 2015

Cap. 1204: Las Historias del 1 de Mayo (I)

Entre 1957 y 1975 existía una coreografía festiva y promovida con el sello de una multitudinaria participación ciudadana, era la tradicional "Demostración Sindical, en la que principal "atracción" era la asistencia del Generlisimo Franco en compañía en las últimas edicciones de los entonces Príncipes de España (Juan Carlos y Sofía).
En 1960, la "Demostración Sindical" tuvo como escenario el Camp Nou (siempre se celebró en el Bernabeu), cuyas instalaciones fueron espectacularmente remozadas para la ocasión. De aquel episodio, hoy sólo se guardan fotografías y los árticulos en las empolvadas hemerotecas.
No existe ningún recuerdo que estableciera alguna ligazón histórica de aquella fastuosa visita del Generalísimo al estadio blaugrana con el club o con la ciudad. La directiva, presidida, por aquellos días por Francesc Miró-Sans, "sabía que la elección del Camp Nou, por decreto, era incontestable (de esa misma manera se obtuvo esa medalla, que dicen que entreo Agustin Montal [hijo], voluntariamente).
El estadio quedó en manos del Gobernador Civil y de las autoridades bajo las que se organizó el evento. El Delegado Nacional de Deportes, José Antonio Elola y el alcalde de Barcelona, José María Porcioles
El estadio ofreció ese día 1 de mayo de 1960 un aspecto sorprendente, ya que se había construido en su interior un velódromo de madera, con unas rectas de 36 metros de longitud, más de seis de ancho y una cuerda de 250 metros, sobre el que evólucionaron bicicletas y motocicletas

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada