dissabte, 25 d’abril del 2015

Cap. 1179: Debuta "Charly" Rexach

"Charly" Rexach debutaba con el club blaugrana el 25 de abril de 1965, era en un partido de Copa de España ante el Racing de Santander. El entrenador que le dio la oportunidad fue Vicenç Sasot, que lo conocía muy bien de las categorías inferiores, donde Rexach se estuvo varios años.
Su debut no pudo ser más esperanzador, a los 22 minutos de ese partido, Rexach hizo la asistencia del 0-2, con un pase en profundidad que no acertó a rechazar la defensa del Racing y que "Quimet" Rifé aprovechó para envió el balón a la red. Ya en la segunda parte, cuando se llevaba un cuarto de hora, fue Rifé quien asistió a él, viendo cómo se desmarcaba por medio. "Charly" respondió con su clásico disparo potente con la derecha, desde la frontal, que acabó entrando por la escuadra y que supuso el 1-3. Finalmente, poco antes del pitido final, combinó con Cayetano Re y provocó que un defensa cantábrico, Sastre, tocara la pelota con la mano y que el árbitro pitara un penalti que supuso el 1-4 definitivo.
El "Noi de Pedralbes", siempre se ha distinguido por su carácter extrovertido y un afilado sentido del humor que le hacía decir, por ejemplo, que toda su vida de joven había transcurrido en un kilómetro cuadrado, lo que separa su casa familiar del Estadio, donde iba a entrenar con una sencilla moto Vespino. En aquellos años de la "travesía del desierto blaugrana" tuvo un puñado de entrenadores y generaciones enteras como compañeros de vestuario.
Rexach de aquel día: "Me acuerdo de todo porque me marcó la vida. Fue el inicio de algo que soñé desde pequeño. Debutar en el primer equipo del Barça es lo más grande que le puede pasar a un 'culé'. Acababa de llegar de Alemania de jugar un Mundial juvenil. Era viernes. Vino a verme el entrenador, Vicenç Sasot, y me preguntó si me veía capaz de jugar el domingo en Santander. Pensé que era coña".

Racing Santander - FC Barcelona 1-4
Santander: Larzabal, Gimenez, Gomez, Salvador, Raba, Sastre, Gento II, Gento III, Abel, Camuesco, Isidro.
Barcelona: Sadurni, Foncho, Olivella, Eladio, Verges, Garay, Zaballa, Rife, Re, Pereda, Rexach.
Goles: 0-1 Re, 0-2 Rife, 1-2 Canmuesco , 1-3 Rexach, 1-4 Re (p)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada