divendres, 17 d’abril del 2015

Cap. 1144: "Futbolnet"

'FutbolNet' es un proyecto basado en la metodología Futbol3 (programa liderado por la Fundación FC Barcelona) ​​que pretende fomentar el desarrollo humano y social en barrios de ciudades catalanas identificados como prioritarios para intervención social y comunitaria. Es una herramienta de intervención social en Catalunya, de éxito reconocido en experiencias en Colombia y Alemania. Es un método innovador que reeduca a través del deporte y permite trabajar con grupos de jóvenes temas como la convivencia, la discriminación, el género, etc.
La clave de 'FutbolNet' es el diálogo. A través de esta herramienta, los jugadores y jugadoras no sólo entran en una relación de respeto y entendimiento mutuo, sino que también adquieren confianza en sí mismos y sentido de responsabilidad.

El proyecto se aplica en diversas localidades catalanas, en colaboración con sus Diputaciones, y permite trabajar en diferentes barrios con diversas metodologías de intervención según entornos y destinatarios. Los beneficiarios del proyecto son grupos de niños y jóvenes de entre 10 y 16 años, seleccionados por las entidades del territorio que colaboran en la implementación.
"FutbolNet" también se aplica en Río de Janeiro (en las favelas de la ciudad), en Rosario (Argentina), en El Salto y en Tonalá (Estado de Jalisco, México), en Omán, en Qatar, en Irak, en Arabia Saudí y en una treintena de países africanos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada