dijous, 16 d’abril del 2015

Cap. 1142: Has jugado con los sentimientos de un pais

El 3 de marzo de 2001, se jugaba un Real Madrid - FC Barcelona, no fue un clásico más, sino la última tarde que Pep Guardiola jugaba en el Bernabéu. Se fue del Barcelona al final de aquel curso. La última vez se fue en medio de una bronca enorme porque la tarde fue de lo más tensa, dicho está, y el marcador, tan ajustado que empataron a dos el Madrid y el Barça. Marcaron Raúl y Rivaldo, dos cada uno, y si el Barça no sumó los tres puntos fue porque en el descuento Xabier Losantos Omar, el árbitro, anuló a Rivaldo un gol por fuera de juego posicional de Kluivert. La cuestión es que Guardiola se agarró un cabreo espectacular.
- "¿Sabes lo que has hecho?", preguntaba, vestido con ropa de abrigo (había sido sustituido en el minuto 81), al árbitro con su nariz pegada a su rostro. "¿Pero sabes lo que has hecho?", le insistía. Y el árbitro, impertérrito, aguantaba el chorreo del capitán del Barça y de sus compañeros. Y entonces Guardiola soltó una frase para la historia: "Has jugado con el sentimiento de un país". La última vez que Guardiola pisó el césped del Bernabéu dijo antes de irse: "Estoy orgulloso de ser capitán del Barcelona".

Real Madrid - FC Barcelona 2-2
Madrid: Casillas, Michel Salgado, Hierro, Karanka, Roberto Carlos, Figo, Helguera, Makelele, McManaman (Munitis), Raúl, Morientes (Guti)
Barcelona: Reina, Gabri, Reiziger, De Boer, Sergi, Luis Enrique (Alfonso), Guardiola (Xavi), Cocu, Overmars (Gerard), Rivaldo, Kluivert.
Goles: 1-0 Raúl, 1-1 Rivaldo, 2-1 Raúl, 2-2 Rivaldo

Golazo a nulado a Rivaldo

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada