dimecres, 15 d’abril del 2015

Cap. 1134: Debut de Samitier

El 15 de abril de 1917 debuta un joven jugador en FC Internacional de Sants, en un partido del Campeonato de Catalunya. Apenas contaba con 15 años y ya se codeaba con los grandes. Con 17 años fichó por el FC Barcelona a cambio de un traje con chaleco y un reloj con esfera luminosa. Rápidamente se convirtió en un jugador emblemático para el blaugrana, siendo apodado el "Mago" o "L' home llagosta" por su gran habilidad. Fue uno de los jugadores más populares de su época, cuya fama trascendió más allá del terreno deportivo. Si consideramos que Kubala fue el artifice de abandonar Les Corts por el Camp Nou, no hay duda que Samitier fue pieza clave en el exitoso Barça de los años veinte, que hizo que el campo de la calle Industria (L'Escopidera) se quedara pequeño y que en 1922 se inaugurara el campo de Les Corts.

FC Barcelona - FC Internacional de Sants 2-1

Barcelona: Bru, Reguera, Pedret, Amat, Costa, Rodríguez, Castellón, Serrats, Sancho, Hormeu, Baonza.
Internacional: Albar, Solá, Montesinos, Gil, Brías, Uterga, Helbig, Ollé, Amade, Samitier, Pons.
Goles:1-0 Hormeu (p), 2-0 Sancho, 2-1 Amade

El duelo fue intenso terminado que al finalizar el partido, Amat (FC Barcelona) se agacho para recoger la pelota y fué agredido por un jugador del Internacional, por la espalda, y "allí ardió Troya" se armó una de mamporros y empujones que, solo gracias a la intervención de personas que han visto el partido fuero calmando los ánimos.
Luego, cuando solamente había formado unos cuantos corros comentando el hecho, la policía, que como siempre estan por otra labor y mirando de reojo a los deportistas, se arrancan, repartiendo hostias sin ton ni son. Personas muy conocidas de al época, incapaces de faltar al orden, fueron agredidas sin miramiento, por los agentes de "seguridad".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada