dimarts, 14 d’abril del 2015

Cap. 1131: Recepción en la Generalitat

El 14 de abril de 1999, Jordi Pujol ofrecía una "recepción oficial" al FC Barcelona en una ceremonia en la que hizo entrega al Presidente Josep Lluís Núñez de una placa conmemorativa, por motivo del "Centenario" del club blaugrana. El presidente del club por su parte, entregó a Pujol la "Medalla de oro del Centenario". Jordi Pujol recordó ante la amplia representación del FC Barcelona la responsabilidad que el club barcelonista afronta "como una de las entidades más representativas del país y una responsabilidad desde el punto sentimental y de intedidad colectiva que es la contrapartida a la lealtad de la gente"
Josep Lluis Nuñez por su parte "señalaba el caracter integrador y declaró la independencia del Barça dentro de la sociedad catalana. Agradeció los "cien años de una afición que ha estado siempre al servicio de Catalunya".
El presidente barcelonista agradeció la distinción por parte de laGeneralitat. Antes de la recepción, Jordi Pujol señaló que "he tenido más problemas haciendo comentarios de fútbol que hablando de política", en referencia a la polémica que vivió con Louis Van Gaal hacía algunos meses. Donde Van Gaal llegó a preguntar en una "rueda de prensa quién era Jordi Pujol, quien ayer recalcó que es "el presidente de Catalunya".
El periodista Antoni Bassas, por su parte, en, la introducción del acto, resumió la História del Barça a través de las frases célebres de sus protagonistas, técnicos, presidentes, etc., incluyendo algunas de las pronunciadas por Johan Cruyff.
Un intérprete para sordomudos fue traduciendo los discursos que se fueron produciendo a lo largo de la recepción

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada