dilluns, 13 d’abril del 2015

Cap. 1127: La "Historia del FC Barcelona" en carteles

El 13 de abril del 2000, se inauguraba la "Exposición de Carteles de la Historia del Barcelona, que estaría abierta en el Museu del club hasta el 31 de octubre del mismo año. Más de 300 carteles componían la impresionante muestra. El más antiguo es una reproducción de uno del año 1906, cuando todavía se jugaba en la calle Industria (L'Escopidera). Era una reprodución porque el dueño del cartel, se negó a prestar el original. Pero ello no empañó el esfuerzo de Pablo Ornaque y todo el personal del Museu que conseguieron un repaso a lo largo de la Historia del Club y sus carteles.
Desde las obras de Segrelles a las últimas creaciones del estudio gráfico de Muntañola, la muestra no tenía desperdicio. También pudieron verse el original restaurado para el cartel de las Bodas de Oro (1949).
Quizá lo más espectacular fue una recreación de una imprenta de princios del s.XX, con materiales de la época, algunos prestados por el Museo Etnolgico. Josep Lluis Núñez, con cara de circunstancias por los resultados deportivos, se mostraba muy satisfecho y felicitó a Pablo Ornaque por su trabajo y por el nacimiento de su hija Seida, a la que el presidente ha regalado un equipaje completo del Barça de Nike (a pesar de que Ornaque es muy "perico") y su esposa unos pendientes de perlas



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada