dilluns, 6 d’abril del 2015

Cap. 1100: Homenaje a Johan Cruyff (II)

El 6 de abril de 1999, el Ajax de Amsterdam y el FC Barceloba, los dos clubes que siempre llevará en el corazón Cruyff, empataron a dos goles en el 2º partido de homenaje celebrado en el estadio Amsterdam Arena. A pesar de ser un partido amistoso, el acto tuvo todas las características de una competición futbolística tensa, en la que se enfrentaron dos clubes europeos de alto nivel. El Ajax se adelantó en el marcador con un tanto de Shota Averladze antes de cumplirse la media hora, pero el Barcelona empató al poco de la reanudación con un tanto del argentino Pellegrino, y tomó la delantera en el 71, con un tanto del brasileño Anderson. Pero el equipo de Amsterdam no quiso decir adiós a J. Cruyff y rubricó el homenaje en el último minuto con un gol de Roy. Cruyff volvió a correr sobre un campo de fútbol, vistiendo la camiseta del Ajax con el mágico número 14 que lució por primera vez en 1970. Los 50.000 espectadores aplaudieron hasta la extenuación a Cruyff, el mejor futbolista europeo de la historia, y muchos de ellos no ocultaron sus emociones.

Ajax Amsterdam - FC Barcelona 2-2
Ajax: Van der Sar (Grim), Melchiot (Verlaat), Blind (Vierklau), Oliseh (Jonk), Knopper (Seedorf), Litmanen (Winter), Babangida (Finidi), Witschge (Kreek), Hoekstra (Bryan Roy), Averdlaze (Bosman), De Cler (Siloy).
Barcelona: Hesp (Arnau), Reiziger, Frank de Boer, Abelardo (Nadal), Bogarde (Pellegrino), Guardiola (Giovanni), Celades, Cocu (Roger), Figo (Mario), Kluivert ("Sonny" Anderson), Rivaldo (Zenden)
Goles: 1-0 Averdlaze, 1-1 Pellegrino, 1-2 "Sony" Anderson, 2-2 Bryan Roy

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada