dissabte, 21 de març de 2015

Cap. 1024: La UE Lleida quiere a "Charly"

Cuando apenas quedaban siete jornadas para la finalización de la temporada 1966/67, la UE Lleida se encontraba en una situación de peligro. Era el penúltimo clasificado (del Grupo Sur de la Segunda división), en zona de descenso directo, con 14 puntos, a uno de distancia del colista, que es el CD Condal, filial del FC Barcelona.
El presidente del club, Ramon Vilaltella, no quiere ni oír hablar de la palabra descenso y pide a sus asesores que hagan lo que sea necesario para evitarlo.
Una de las opciones que contemplan es reforzar el equipo con un jugador de calidad contrastada. Es entonces cuando deciden consultar al FC Barcelona si existe la posibilidad de obtener la cesión del delantero Carles Rexach. Charly apenas contaba para Roque Olsen y solo jugaba algún que otro amistoso
Por eso Ramon Vilaltella decide contactar con su homólogo en el Barça, el presidente Enric Llaudet, para solicitarle la cesión de esta perla de la cantera blaugrana. Enric Llaudet, no pone ningún impedimento para que se realice esta operación, solo falta el consentimiento del jugador.
Es por ello que tres directivos del Lleida (Jesús Figueres, Ramon París y Francesc Huguet) se desplazan desde la "Terra Ferma" hasta Pedralbes que es donde vive Charly.
Alli se reunen con el jugador y con su padre, que es el que lleva todas las negociaciones. Su padre, también de nombre Carles, se dedica al comercio y se destaca como un duro negociador. El Lleida le acaba ofreciendo 350.000 pesetas, más el sueldo, por los 7 partidos que quedan de liga. Una pequeña fortuna en aquella época. A pesar de las reticencias iniciales y tras una reunión maratoniana, el padre y el hijo acaban aceptando la oferta lleidatana.
Cuando todo parece solucionado y ambas partes de acuerdo, surge la figura del Presidente Ramon Vilaltella, que sorprendentemente desestima la incorporación del extremo blaugrana, considerando que con esa cantidad... la puede ofrecer de motivación a sus jugadores para salvar el equipo.
En los 7 últimos partidos de liga, el Lleida es capaz de sumar 10 de los 14 puntos posibles (con 3 victorias, 4 empates y ninguna derrota) y consolida la permanencia en la última jornada de liga, con un empate en el campo del Mallorca (0-0)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada