dimecres, 18 de març del 2015

Cap. 1009: La Final de la Copa del Rey de Baloncesto con más puntos

La Final de la Copa del rey con más puntos, se disputo el 12 de abril de 1979. La jugaron en Pamplona el FC Barcelona y el Club Tempus de Madrid, que era por aquella época filial del Real Madrid. La final acabaría con victoria blaugrana por 130-113.
Era la tercera edición con la denominación de Copa del Rey y como entrenador del equipo barcelonista, Eduardo Portela; al frente del Tempus, Rafael Peiró.
El Club Tempus había dado la sorpresa en semifinales al eliminar a su equipo "madre", el Real Madrid, a doble partido. Sorpresa, que se dió en el partido de ida: nada menos que 125-99 a favor de los "chavales". Los mayores estuvieron a punto de dejarlo todo en una simple anécdota, pero en la vuelta (123-98 en la Ciudad Deportiva) les faltaron 2 puntos para poderse plantar en la final.
Entre las promesas blancas de aquella plantilla, los Llorente, Indio Díaz, Del Corral y Romay. En el Barça, los también jóvenes Epi, Sibilio, Solozábal, De la Cruz, Ansa, y los ya veteranos Flores, López Abril y Guyette.
En la primera hubo bastante igualdad entre ambos equipos, llegando al descanso, con un 51-48, favorable a los blaugranas. Pero en el segundo tiempo se impuso la lógica, con 38 puntos de Sibilio, 33 de Guyette y 24 de Epi. El máximo anotador del Tempus fue el alero estadoundense Frank Sowinski (26).

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada