diumenge, 15 de març del 2015

Cap. 994: Xavi, llega a los 750 partidos con el FC Barcelona

Xavi Hernández alcanzó ayer su partido 750 oficiales con el FC Barcelona. Esta es su decimoséptima temporada en el club, y aunque Xavi está asumiendo un papel más secundario; alternando suplencias con titularidades, es un jugador que aún es válido para cualquier equipo.
El futbolista se situa de esta manera en posición todavía más destacada en el ránking histórico de jugadores con más partidos jugados con el Barça, puesto que en segunda posición está Carles Puyol, con 593 choques disputados y se retiro en esta temporada.
El futbolista de Terrassa es además el jugador con más títulos ganados en la historia del Barça, con 25: 1 Mundial, 2 Eurocopas, 1 Plata olímpica, 7 Ligas, 2 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 3 Champions League, 2 Mundiales de Clubes y 2 Supercopas de Europa en un palmarés en que apenas falta una Recopa, una UEFA, la Copa Confederaciones y el oro olímpico. Por delante tiene solo a jugadores míticos como: Giggs (35), Vitor Baia (35), Pele (32)... Es el jugador español que más títulos ha conseguido en su carrera.
Una trayectoria impresionante y maravillosa lo llevan a haber hecho 84 goles y dado 170 asistencias en todas las competiciones, tanto nacionales como europeas

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada