divendres, 13 de març del 2015

Cap. 980: Una camiseta histórica "blanca" se subasta por más 18.000 €

En el año 2012, una casa de subastas puso a la venta la histórica camiseta blanca que el FC Barcelona lució en un partido de cuartos de final de la UEFA ante el Aston Villa, en el Villa Park (Birmingham). Debido a la similitud en los colores de la primera equipación entre ambos clubes, el Aston Vila viste camiseta roja con mangas en azul y el Barça de blaugrana. Es por ello que el equipo blaugrana tuvo que jugar con su segunda camiseta, que apenas se utilizaba. Sólo en algún partido anterior contra el Levante o el Pontevedra, el Barça la había usado en aquellos días en competición nacional. Aquella noche del 1 de marzo de 1978, el Barcelona empató a dos y pasó a las semifinales del torneo, ganando en la vuelta en el Camp Nou por 2-1

Aston Villa: Fimmer, D. Evans (Allan Evans), Philips, Mc Naught, Smith, Carrodis, Mortimer, Gregory, Deeham, Cowans, Littie.
Barcelona: Artola, Ramos, Migueli, Olmo, De la Cruz, Costas (Juanjo), Zuviria, Rexach, Cruyff (Macizo), Asensi, Fortes.
Goles: 0-1 Cruyff, 0-2 Zuviria, 2-1 Mc Naught, 2-2 Allan Evans

La camiseta "blanca" del FC Barcelona se subasto en poco más de 18.000 euros y es que el morbo de llevar el escudo del Barça estampado en la camiseta blanca fue un reclamo para los que guardan grandes reliquias, y se habla de pudieron haber pagado hasta 27.000 euros por la camiseta subastada. La camiseta de marca Mont-halt y de manga larga, podría ser la llevo aquel día Paco Fortes, que solía vestir el número 11.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada