dijous, 5 de març del 2015

Cap. 938: Debuta un jugador llamado "Mateo"

El día de Todos los Santos de 1956, se juega un partido en el Estadi Vista Alegre, en conmemoración de la Bodas de Plata del FC Girona., que cuenta con los refuerzos para este día de los jugadores madridistas (Pérez-Paya, Molowny y Olsen). El Barça jugara con el equipo titular más la incorporación de un jugador rubio, llamado "Mateo"

01-11-56 Estadi Vista Alegre

FC Girona - FC Barcelona 0-4

Girona: Villalta, (Isidro), Garriga, (Pallàs), Curta, Muñoz, Romaguera, (Serret), Araujo, Molowny, (Espelt), Olsen, (Blanqueras), Perez-Payá, (Viader), Rivera II, Jordà, (Pericot).
Barcelona: Ramallets, (Extrems), Biosca, Seguer, Brugué, Olivella, Flotats, Vergés, Coll, (Sala), "Mateo", E. Martínez, Suárez, (Sampedro), Manchón.
Goles: 1-0 "Mateo", 2-0 "Mateo", 3-0 "Mateo", 4-0 "Mateo"

Pero quien era "Mateo", que llevaba el nº8 a la espalda?
Hoy se sabe que Mateo era Kurt Zaro, jugador nacido en Essen (Alemania) el 9 de enero de 1929 y que falleció el 30-12-2002. Jugó un día despues de llegar a España procedentre de la USC Triestina, no jugaba desde junio y no podía jugar en el Calcio, porque la Federación Italiana no había abierto las fronteras a los jugadores extranjeros. No comprendo como no se intento que se quedara en el Barça, hubiera sido un buen complemento dado que fue junto a Luisito Suarez, de lo mejorcito del amistoso

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada