dilluns, 30 de març del 2015

Cap. 1069: La "Final de la Naranja"

En la temporada 1987/88 se vivió de todo desde un "Motin", una depresión del entrenador, hasta "salvar" la clasificación a Europa (somos el único club que nunca ha dejado de participar desde que se inicio) con una Copa de España.
A pesar de que la final se jugaba en el Bernabeu, es posiblemente la final contemporanea como menos aficionados cules en el estadio. La verdad es que esa temporada no invitaba al optimismo para acompañar al equipo, aquel "Motin" había dejado muy dañadas las estructuras del club. Luis Aragones (qepd) ganaba tácticamente a su homologo Toshack
Antes de lanzar la falta que desencadenaría el gol blaugrana, Schuster colocaba una naranja de las que le habían lanzado encima del balón. El cítrico había caido desde las gradas, que estaban ocupadas por una mayoría de ciudadanos vascos, parece ser que aquella "perla" procedente del Levante español dio la suerte al club blaugrana, que había tenido las mejores ocasiones, pero se temía que una contra pudiera sentenciar aquel encuentro

FC Barcelona - Real Sociedad 1-0

Barcelona: Zubizarreta, Gerardo, Migueli, Alexanko, Julio Alberto, Urbano, Schuster, Roberto, Victor (Caldere), Carrasco, Lineker.
R. Sociedad: Arkonada, Zuniga (Fuentes), Gorriz, Larranaga, Gajate, Lopez Rekarte, Zamora, S. Bakero (Uria), Bakero, Begiristain, Loren.



La Final de la "Naranja"

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada