dilluns, 23 de març del 2015

Cap. 1037: Familias de tres hermanos en el Barça (IV)

Familia Peris de Vargas

Joaquin Peris de Vargas, Peris I. Nacido en Cuba. Era militar de profesión, como su padre. Empezó jugar al fútbol en el Internacional y el FC Barcelona, ​​club donde ocupó, además, los cargos de vicepresidente, entre 1910 y 1913, y presidente en 1914.

Enrique Peris de Vargas, Peris II. Nació en Cuba 1895. Fichó en 1906 por el F. C. Barcelona procedente del Internacional. Poseía una gran calidad técnica pero era discutido por su falta de espíritu, como solía ser habitual en este tipo de jugadores, que compaginaban el futbol y el atletismo. Fue el primer barcelonista en superar los doscientos partidos con el club entre partidos oficiales y amistosos: 283 partidos

Lisardo Peris de Vargas, Peris III. Nacido como sus hermanos en Cuba. Regresaran tras la Guerra de Cuba de 1898. No tuvo un papel tanto destacado, jugó en el FC Barcelona , pero a diferencia de Enrique, él jugaba de portero, y en el atletismo se especializó en el salto de pértiga. También terminó su carrera futbolística como árbitro.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada